Se lo conoce como Supskate, una nueva disciplina que se perfila como una buena alternativa.
Más allá de que los deportes con tablas en el agua figuran en el menú de opciones de actividades habilitadas en el ámbito del municipio de General Pueyrredon, lo cierto es que para mucha gente que los practica, la época del año y el intenso frío no resulta muy amigable para meterse al mar. Aún con trajes de neoprene, capuchas, guantes y botitas, hay unos cuantos que no se animan. Entonces, surge una nueva opción, muy válida por cierto, que poco a poco va sumando adeptos.
Se lo conoce como Supskate, una nueva disciplina que se perfila como una buena alternativa. Incluso como para utilizarla como una forma de entrenamiento o como una forma de canalizar las ganas cuando no hay buenas olas o las condiciones del mar no son propicias.
Se trata de una mezcla de Stand Up Paddle (SUP), surf y skateboarding, y permite practicar movimientos y rutinas de cada uno de esos tres deportes. Supone un ejercicio físico apoyado en el trabajo de equilibrio, neuronal, de concentración, diversión y fuerza.
¿En qué consiste? Muy sencillo. Desplazarse subido a un skate (o patineta), pero sin bajar los pies de la tabla, sino impulsándose a través de un remo (de ahí su vínculo con el SUP), recreado con algo parecido a un bastón largo (algo más largo que la estatura del practicante) que cuenta con una base de goma, antideslizante, la cual posibilita el envión o el apoyo para girar en una superficie como la vereda o el asfalto.
La iniciativa es impulsada por Sport Fit, cuyo líder es Gabriel Nannini, reconocido instructor de SUP y pionero del bodyboarding en la ciudad.
En principio, los lugares elegidos para la práctica son los playones de Varese o Playa Grande. Allí pueden tomarse clases a valores promocionales. Para mayor información o probar una clase, comunicarse por whatsapp al 223-5455228 o 223-5134570